martes, 11 de mayo de 2010

AVANTASIA de regreso

Asi es, Avantasia, el proyecto de Tobias Sammet (vocalista de Edguy) esta de regreso con dos nuevos discos. Este proyecto comenzó por ahi del 2001 bajo la idea de hacer una saga musicalizada escrita por Tobias. El lanzamiento dle primer disco tuvo mucho éxito debido a los músicos que involucraba entre ellos, Alex Holzwath (baterista de Rhapsody), Henjo Richter (guitarrista de GammaRay), Markus Grosskopf(bajista de Helloween), Jens Ludwig (guitarrista de Edguy), Timo Tolki, Rob Rock, Oliver Hartmann, Kai Hansen, Andre Matos, entre otros. A mi parecer el primer disco esta mas apegado a la linea del power metal, donde las guitarras y bateria lucen demasiado y las voces son mucho mas trabajadas. El segundo (The metal opera 2) ,tercer, cuarto disco (lost in space 1 y2) y el quinto (the scarecrow) no fueron tan bien recibidos por los fans del heavy y power metal.
Ahora regresan con Angel of Babylon y The Wicked Symphony, que están mas apegados al estilo que vio nacer este proyecto, pero con coros muy al estilo de rock ochentero tirandole a glam metal. Manejan unas voces excelsas, muy lucidas que nos siguen demostrando que este tipo de proyectos y estilo musical siguen vivos y con muchas ganas de hacer cosas de calidad.Teniendo como invitados a luminarias como:Klaus Meine (Scorpions), Jorn Lande (Masterplan), Russell Allen (Symphony X), Tim Owens (ex-Judas-Priest), Michael Kiske (ex-Helloween), Jon Oliva (Savatage), Bruce Kulick Eric Singer (ex-Kiss), ahi nomas para que vean.
La verdad esa combinación queda muy bien o ¿sera que ya me estoy volviendo ruco y mis gustos se están haciendo cada vez mas conformistas y treitaneros? A ustedes de juzgar, aqui se los dejamos:

Angel of Babylon

The Wicked Symphony

O como yo lo defino: metal para chavas o mas bien el metal que voy a poner los sábados y domingos en mi nave rumbo al puesto de barbacoa con esposa de copiloto y chamacos atrás.

No hay comentarios: