domingo, 4 de julio de 2010

Hellfest 2010 dia 1

Este año el Hellfest se llevo acabo del 18 al 20 de junio. Nubia (mi hermana), Mirona (mi novia) y yo tuvimos la oportunidad de asistir. Solo nos preocupaba algo. ¿Cómo llegar a la bella ciudad medieval de Clisson? La opción más obvia (el tren) nos pareció muy cara así que decidimos buscar en una pagina, donde las personas ofrecen compartir su coche por una módica cantidad de dinero, el trayecto que nos correspondía. Una de las ventajas fue que mucha gente proponía el trayecto a Clisson ya que muchos iban al festival, la otra ventaja es que salia 50% más barato.
Yo salí de Rouen el jueves 17 a las 7 pm, ni modo había que llegar un dia antes para montar la tienda, por lo que me perdí el partido de México (bueno a final de cuentas lo escuchamos por radio).
La persona que me ofrecía llevar iba al festival por Slayer. También llevamos a tres chavas que se quedaron en la ciudad de Rennes. El camino de unos 500 km fue rápido debido a las amenas platicas que se desarrollaron en el coche. En ese tipo de viajes encuentras a personas muy diferentes lo que hace el viaje interesante.
Damien, el conductor a final de cuentas resulto haber estudiado en la misma escuela y en la misma especialidad que yo, por lo aue tuvimos muchas cosas en común para charlar. Sintonizamos el partido de fútbol mientras nos acercábamos a la ciudad de Nantes que poco a poco se poblaba de nubes grises, cosa que nos preocupo. El partido no importaba mas, lo que nos tenia mas distraídos era llegar a la meca francesa del metal. Ademas de que estaba claro que los ratoncitos le ganarían a los gallitos.
Para no hacerla de jamón, después de habernos perdido por un poco tiempo, llegamos al festival a las 10 pm: Impresionante! Un área gigantesca estaba preparada, los coches se estacionaban en una desviación de la carretera, por lo que nos decidimos internar en el interminable serpenteo de la carretera llena de coches que dividía al campamento y a las escenas. Tres kilometros mas lejos encontramos un lugar y la noche ya había caído. Era increíble el ambiente que se escuchaba en el área del campamento: miles de personas habían llegado antes que nosotros! parecía que todo ya había comenzado y no podía imaginar como seria en pleno climax de festival.

Rápidamente descargamos las cosas y la motivación nos hizo movernos rápidamente cargados como animales entre la lluvia para llegar al área de campamento. Etapa uno: búsqueda de brazaletes del festival. Etapa dos: llegar lo más rapido posible y montar la tienda.
El área de campamento es inmensa y entre la noche solo se veian tiendas ya montadas y gremlins greñudos borrachos gritando. Buscamos un hueco lo más cerca posible y afortunadamente después de remover algo de basura entres algunas tiendas encontramos un lugar para dos casas de campaña. Damien montó la suya que es de esas que solo se avientan y en el aire se abren, yo ya no pude montar la mía que es de las antiguas: clavarla, levantarla, bla bla bla, asi que decidimos comer y dejar que se calmara la lluvia.

A media noche comencé el arduo trabajo de clavar la tienda en la noche, mientras conocíamos a los vecinos que nos acompanarian durante tres días. Después de unas horas nos dirigimos al Metal Corner que es una área donde hay animaciones antes, durante y después los conciertos. Esta área esta del lado del campamento y en ella hay bares, comida y una carpa donde pequeñas bandas tocan, DJ's y en la noche hay stripers. Buen cotorreo que se arma ahí.
Ese día estábamos cansados por el viaje y por la cargada de material, así que nos fuimos a dormir como a las 2 am.

1 comentario:

her dijo...

more! more! we want more!