viernes, 4 de febrero de 2011

Mujer Sucia

¿A quién no le gustan las mujeres sucias?
Creo que todos hemos soñado con una de ellas alguna vez de nuestra perversa existencia.
Demon Lover es el primer disco de Dirty Woman, una banda mexicana nacida en el 2006 y conformada por:
Edson Alemán-Guitarra
Ángel Castillo-Bajo
Lutz A Keferstein-Voz
JC Pintor-Batería

Enraizados en el stoner esta banda nos deleita con un debut realmente poderoso, manejando guitarras muy dinámicas, un bajo muy marcado y limpio, una batería omnipresente que cualquier mínimo cambio se escucha a la perfección y una voz potente y limpia: dedicada a transmitir las letras de cada una de las piezas.

Crowned by nothingness abre el disco, una pieza muy interesante que nos lleva por varios cambios que nos envuelven enseguida en el estilo de Dirty Woman. Un ritmo que oscila entre el coro principal y un riff de guitarra muy marcado y pesado, pasando por un solo muy bien trabajado y una voz que nos recuerda que en este sistema estamos solos: "I'm crowned by nothingness, have you seen the death around me?"

Don't shoot es la segunda pieza, una de mis preferidas, que despega rápidamente a un ritmo contagioso, un ritmo con el que dan ganas de moverse. Así se deben de empezar los discos: certeros! A este punto sabemos que " no hay escape ni lugar donde esconderse"
Sobre esta linea nos seguimos con Inner circle of pain acompañada de un bajo muy dinámico y un solo que deja un buen sabor de boca.

To invde the sky, otra pieza exquisita donde se deja caer lo más grave y pesado de la banda para después liberar un solo de guitarra que parece que sube y sube para invadir el cielo."However I want to invade the sky, even i can learn the art of flying, although if i have to cry and die i just want to invade the sky"

Y como en los conciertos siempre llega el momento de bajar un poquito la euforia y lo mismo hacen estos chavos. Master of Draconians, una baladita stoner medio doom con una letra bien pesada: "I'm the master of Draconians, i'm the hammer of law, the hand of doom, i'm the sheppard of pity arousing fools"

Seguida de otra de mis preferidas del disco por la letra y por la energía: Yes, I sold my soul. Haciendo honor a este genero al que muchas bandas y muchas personas se entregan dia a dia y con un pequeño tributo a uno de los grandes del heavy metal.

El video debut de los Dirty fue con Riding free, una pieza con ritmos más melosones que nos hacen recordar a mujeres encueradas bailando.



Demon Lover homónima del disco, que me recuerda un poco a los Sabbath seguida de otra pieza bien ponchada: My sadness, con un mensaje muy difícil de descifrar, ¿a quién iba dedicada esa?
Para finalizar una rolita instrumental muy calurosa en la cual se puede distinguir un baile marcado entre dos guitarras que se responden de principio a fin.

Un disco muy interesante en cuanto a sonido, calidad de producción y contenido lírico. En lo personal me gusta digerir un nuevo disco poco a poco. Primero escuchándolo como una terapia de relajación y después comenzar a identificar las partes que llaman la atención. Finalmente leyendo las letras de las piezas mientras unos sigue la música, y esta etapa es la que me agrada ya que no se impresiona por las letras al mismo tiempo que va encontrando las partes interesantes de la pieza.
Aqui les dejo el link de su página y búsquenlos en facebook para enterarse de los toquines y los programas de radio donde son invitados.



No hay comentarios: