miércoles, 4 de agosto de 2010

¿El bien y El mal?




Así es estimados y perdidos lectores que aterrizan a esta ciudad , esta ocasión voy a tomar como "pretexto" al black metal simplemente para hacer una analogía y tratar de exponer de manera más clara una reflexión que tuve hace muy poco : ¿qué es el bien y qué es el mal ? por la educación que tenemos desde niños entendemos al mal como lo que esta fuera de un orden establecido,algo que genera un daño,el no estar de acuerdo con lo implantado,el no usar la adecuada vestimenta etc.




En mi particular punto de vista yo no hablaria tanto del bien y el mal ; si no más bien de la congruencia y la incongruencia , del actuar lo que se predica , y modificar ese patrón tan lastimoso que venimos cargando desde siglos que es la doble moral ;el actuar y decir las cosas en base a la conveniencia , el uso de los estereotipos que tanto dañan a una sociedad "vaya pero que tipo ve que cabellos largos y su vestimenta negra , seguro es un drogadicto y un satánico , en cambio ve a este caballero que pulcro y que fino traje viste,en el si podemos confiar".




Y así como este ejemplo podemos enumerar muchos más : por ser de cierta clase social, preferencia sexual, ideología religiosa o política lo "correcto" el matar a cientos de personas en una guerra o más si es posible y así recibir una medalla de honor. el decirnos que cumplimos 200 años de soberanía y libertad, el sonrojarnos ante platicas de temática sexual ya que lo vemos como algo sucio y pecaminoso , cuando es algo que está en nuestra más elemental naturaleza. todo, todo eso yo no le llamaría mal , si no pura y llana incongruencia.




Y ustedes dirán ¿dónde está la analogía que este tipo iba a utilizar? pues a continuación se las explico : el tipo de arriba sera tachado en la sociedad como un tipo malo , que escribe blasfemias y hace un "ruido" estremecedor , que tiene ideologías antimonoteistas , que habla de magia y ocultismo , y a la vez de la naturaleza y sus propias raíces , sin embargo el es congruente con sus ideas y es una decisión personal y muy respetable , cuando a miles de kilómetros de este sujeto nos encontramos a un " empresario" ejemplar padre de familia , ya saben de traje o bien vestido cachetoncito de bigote y muy simpático que sin ningún remordimiento da la orden de " levantar " a 10 personas y que se les corte la cabeza , y el domingo ir a misa ....




Gracias por tomarse su tiempo en leer esta entrada y espero sus comentarios ya que esa es la finalidad de este espacio, aprovechando la mención del black metal noruego quiero compartirles el enlace para que se bajen el disco de 1992 del grupo BURZUM, ya para los conocedores sobra una explicación pero para los mas jóvenes no se preocupen , bajenlo , escuchenlo, comenten y más adelante prometo hacer una entrada para dedicarle el espacio que merece dicho genero.






http://www.megaupload.com/?d=5NJ8M4SR

3 comentarios:

her dijo...

from far one of the best posts of yours in this blog!
you criticize very well stereotypes. people should stop labeling the others and start asking themselves about their own believes (WHY? is the main question that applies to everything. i think you know what i am talking about, cause it was one of the most useful things that you preached to me);
i like your terms of "la congruencia y la incongruencia".

dr. hansen dijo...

que bueno que te haya gustado , la verdad siento que me falto concluir de mejor manera , ire mejorando , gracias y saludos

her dijo...

i though it was tilo the one that posted, so this part of the message is for him "(WHY? is the main question that applies to everything. i think you know what i am talking about, cause it was one of the most useful things that you preached to me)" :)
si lo haces bien, continua!