martes, 3 de agosto de 2010

Hellfest 2010 dia 3

Al parecer el parque de chelas y viandas que habia comprado un dia antes no fue suficiente para tres personas, asi que tempranito por ahi de las 11 al nos fuimos directito al Leclerc a comprar mas viandas para dos dias y ver si los sanitarios del inmueble se podian usar. Obviamente ya teniamos un poco de prisa y al salir vimos que los banos estaban hasta su madre, entonces toco retirada con todo y carrito de compras que dejamos en la entrada del festival.
Tenia ganas de ver a los borrachos mariguanos de Tankard con su particular metal chelero. Lamentablemente aun estaba echando la papa y la chela con las damiselas y es que ya saben como son las damiselas: "que no, que esperate que deja paso al tocador" " que yo quiero comer esto, que lo otro" " que deja me cambio, que cierrale la puerta" y bueno los escuche de lejecitos. Desde nuestra tienda se veian los mainstages, pero no se escuchaba bien.
En fin el primer concierto de ese dia fue el de Nevermore de 1755 a 1845 en la mainstage2. Era un placer llegar a ver al senor Loomis junto con su horda de metaleros. Excelente show que dieron con mucha energia y buen sonido.

Un poquito antes nos salimos para ir a la firma de Twisted Sister, donde la cola de gente ya estaba lo doble de lo que fue para Sepultura. Iba bien lento y como solo tienen media hora para firmar pues nos quedamos muchos sin firma. Pero eso si saque unas fotos de lejecitos.

Justo después nos fuimos a ver a los chavos de Dark Funeral en la Rockhard tent de las 1850 a las 1950. Y mira que comparar no me late, pero entre Marduk y estos me quedo con Dark Funeral que dio buen show y un setlist muy generoso.

De las 1955 a las 2045 les toco el turno a los vieja escuela de Annihilator.

La verdad no los conocia mucho, y nos reventamos su show que pudimos ver muy tranquilamente mientras el sol echaba sus ultimos rayitos. En general a los tres nos gusto mucho el show y yo ya me volvi fan, por muchas razones: su thrash es bien pegajoso, bien ejecutado, los dos guitarristas cantan cosa que hace al show variado y son comunicativos.
Los Twisted Sister se dejaron ver en la mainstage1 de las 2050 a las 22. Su show es sencillo, es decir sin pirotecnia ni parafernalia como otros. Pero la verdad fue de los que mas prendieron esa noche: la raza estaba al tope.

Hablan mucho con el publico y al publico le encanta eso, entonces tuvieron buena respuesta de la gente. Cabe resaltar que esta alineacion es la original.
Pasaditas las 21.30 Miro y yo nos encaminamos al escenario 2 donde iban a estar los legendarios

Immortal: una de las bandas por las que habia ido al festival.
El concierto comenzo pesado pesado, asi que Mirona decidio irse un poco mas atras. Yo me quede a unos pasos del escenario hasta el final del concierto. Es cierto que mucha raza en los conciertos de Francia solo va a echar desmadre y no deja que se disfrute el concierto como uno quisiera, pero bueno. No falto el show de fuego por parte de Abbath y el dialogo con el publico siempre cotorro.

Entre su platica con el publico habia grandes pausas mientras los tres se quedaban viendo el ambiente que habia en el festival y varias veces la camara se le acercaba mucho a Abbath y este le pintaba pito o se volteba aensenando el trasero de una manera muy graciosa.
Buen show, buena pirotecnia y con las rolas clasicas que no faltaron.

Terminando el concierto me acerque al escenario y afortunadamente un tecnico de sonido aun tenia una setlist que me hizo llegar. Uno de esos conciertos memorables, que se pasan rapido pero que quedas muy satisfecho.


Le tocaba el turno a Alice Cooper que tuvo un show lleno de parafernalia. Toda una leyenda tiene que dar un show de esta magnitud. El suyo era un show tipo obra de teatro en el que rola a rola iba contando una historia tragica de amor. Todas las rolas clasicas.

El ultimo concierto del dia fue en la mainstage 2 de 1 a 2 de la manana. Carcass se preparaba desde una media hora antes con su clasica pantalla de fondo y dos manos sosteniendo un corazon (arte del heartwork) de cada lado del escenario. Otra de las banda, por no decir la banda por la que fui al festival. La ventaja es que a Mirona tambien le gustan. Y bueno, es que Carcass es Carcass ya toda una leyenda: precursores del grindcore y del death metal melodico.
El concierto lo decidi ver un poco mas lejos que el de Immortal por el hecho de poder disfrutar mejor del show. Fue una buena eleccion.
Como lo contaba el buen Roberto, que asisitio al concierto de Carcass en Mexico en el 2009, Carcass poryectaba imagenes de miembros sexuales masculinos y femeninos engangrenados y con enfermedades venéreas, autopsias, mutilaciones, todo un fasiculo del alarma o un manual del medico forense al mismo tiempo que Carcass tocaba sus mas grandes exitos.

Sinceramente dudaba que fuera un buen concierto por el sonido que es dificil modular debido al tipo de musica. Pero me comi mis pensamientos, pinche conciertazo! un sonido maginifico: como si estuvieras escuchando los discos. EL concierto se fue tmabein muy rapido y les falto keep on rotting in the free world.

Segundo dia un muy buen sabor de boca.

No hay comentarios: