miércoles, 4 de agosto de 2010

Hellfest 2010 dia 4

La noche del sabado fue la mas pesada de todas. Fue una noche fria y el tiempo no se avecinaba tan bueno. Nos despertamos por ahi de las 10 u 11 am y ya estabamos preparando la partida. Ya habia raza preparando sus cosas para seguramente como nosotros dejar el festival despues de que terminara el ultimo concierto. Fue un dia nublado por la manana. Un dia antes habia tomada un regaderazo en las duchas publicas del festival. Habia que pagar la modica cantidad de 6 euros para poder entrar a las duchas y lavabos durantes los tres dias del festival. Las regaderas eran un desmadre: muy pocas (unas 30) para un mundo de gente (60 mil personas, bueno digamos que para 5 mil que compraron la pulsera).

Bueno pues no perdiamos las ganas a pesar de esos pequenos detalles. Ya de entrada por no apurarnos me toco escuchar a Sabaton y a Eluveite desde el festival.

Pero ya para las 13.45 nos dirigimos al mainstage2 para ver a los legendarios Primal Fear: Sinner y Ralf Scheepers y compania. Ya para esa hora el sol se comnzaba a asomar no habia mucha gente en ese escenario cosa que permitio disfrutarlo muy bien.

No hubo, en verdad no hubo, concierto al que le faltara buen sonido. Primal Fear como siempre dando un pinche show lleno de energia al mas puro estilo power mletalero: corriendo de aqui para alla, con chispas en el escenario, solo interminables y con la voz de Ralf a todo lo que da.

Un muy buen concierto!

Terminando Primal Fear nos fuimos directito a ver a Ensiferum, otra de las bandas que tenia ganas de ver. El setlist que manejaron fue variadon. Tuvieron problemas con el thaly del bajista que en la tercera rola se le rompio y tuvieron que arreglarlo en el momento (no lo pudieron cmabiar?) bueno se tardaron unos 5 minutos tratando de soldar con cinta gris al thaly con el bajo. Una rola despues el thaly se habia roto de nuevo. Lo que no me gusto fue que no llevaron a la tecladista que es toda una mami metlaera.

Fuera de eso, se armo buen ambiente con la raza.
Despues decidimos ir a levantar la tienda de campana y dejar todo en el coche ya que terminando el concierto de KISS tendriamos que tomar la ruta rumbo a Rouen.

Nos perdimos de Behemoth, Katatonia y la firma de Exodus, chale. Si me empute por esas perdidas pero bueno ni pedo, como no tengo coche pues habia que adaptarse a lo que el chofer le acomodara.

Regresamos a la firma de Nile y de Primal Fear de las que sacamos algunas fotos. Y vi que en la firma de Nile un chavo llego con unos regalos para el Karl Sanders. Saco unas esculturitas egipcias bien perronas y el Karl estaba bien feliz de recibirlas, esos si que son fans.


De las 19.55 a las 2045 nos toco el show de Exouds. Wow! que puto concierto! Hasta la madre de gente. Exodus es una banda que no hay que perderse en vivo y es que desde que comenzaron han sido una banda que proyecta mucha energia por sus rolas, sus letras y su actitud.

Salen al escenario proyectando una energia bien nera, bien eriza. Todos corriendo de un lado al otro del escneario y tocando siempre bien limpio y con mucha precision. Desde el principio el mosh se armo muy masivo y sin lugar a dudas fue el mosh mas grande del festival. Se armo la famosisisma wall of death y para mi de los mejores conciertos del festival y que he presenciado en mi vida. Lo que me lleno de emocion fue que tocaran No Love!!! una rola con una introduccion hermosa que no tocan muy seguido.


Nos fuimos en chinga para ver a los chavos de Nile, y lamentablemente nos toco medio alejados del escenario y no veiamos muy bien, pero el sonido de Nile es un sonido muy potente.

Es como en los discos: las guitarras y la bataca suenan brutales! con esa profundidad y tonos bajos que carcaterizan a Nile. El Dallas finalmente se rapo y se ve mas chavo, siguen cantando como todos los conocen, pesado y bien nero.

Despues nos toco ver a los legendarios Motorhead que dieron un show prendido la verdad, solo que la gente no estaba tan movida como en otros conciertos. No se porque, talvez le faltaba as sonido a la voz del Lemmy pero a mi me parecio bueno el concierto que dieron. Amguna vez escuche a alguien decir: " Cualquier cabron que se ponga botas blancas y sombrero se ve gato, culero, zarrapastroso pero en cambio a Lemmy le queda muy bien" Es cierto solo a ese cabron le queda tan bien ese estilo.


Despues no tuvimos ganas de ver a Slayer y nos fuimos a chelear y conocimos a perosnas buena onda con las que echamos el coto hasta justo antes de que empezara Kiss.
A mi nunca me gusto KISS, pero despues de este concierto Kiss me gusta, simplemente por la entrega que dan en el escenario. Dicen que es the Hotteste Show on Earth y es verdad. Nunca he visto un show tan cabron como el de Kiss. El escenario no es mas un escenario convencional, ya que se convierte en un mundo nuevo que refleja toda ma historia y calidad que Kiss ha dejado plasmada por muchas generaciones. Kiss en vivo es una experiencia que me ha hecho pensar: "He visto a Kiss en vivo, a una de las banda mas emblematicas de la musica actual" Durante y despues de ese concierto me di cuenta que el dinero que gaste en ese festival valio la pena, que cada centavo fue bien gastado y que lo voy a recordar toda mi vida por tres cosas:
1) por las personas con las que fui
2) por el reencuentro que tuve con el metal
3) por la calidad y entrega de todas las bandas

Estas tres razones reafirmaron mis sentimientos hacia esas personas y reafirmaron mi gusto hacia el metal. Estoy convencido que estos anos en el mundo del metal me han dejado muchas buenas reflexiones y experiencias. Seguire dedicando tiempo a este genero y compartiendo esta alegria metalera con los que me rodean.
En cuanto pueda comprare mi boleto para el hellfest 2011 y aqui estaremos publicando los reportes de dicho festival.

1 comentario:

her dijo...

a post very intimate strong and alive.
thank you