viernes, 14 de agosto de 2009

Dos películas, dos

Ustedes disculparan estimados escasos lectores por la tardanza en la actualización de este blog.
Esta vez les posteamos dos películas que no tienen nada en común entre ellas, pero que captaron mi atención desde el nombre.
¿Alguna vez habían escuchado sobre las cárceles clandestinas y los campos de concentración que fueron instalados en Cuba durante los años 70's y 80's? Bueno pues yo no sabía de muchas cosas sobre las cuales este documental habla. Mauvaise Conduite (Mala Conducta) es un documental hecho por Nestor Almendros y Orlando Jimenez Leal que relata las persecuciones que sufría la población en Cuba durante comienzos de los ochenta, en especial los artistas, escritores, jóvenes tachados de ser rebeldes y sobre todo los homosexuales. Es un documental que ha sido vetado en Cuba en el cual es interesante y a la vez frustrante ver casos de Premios Nobel perseguidos por la dictadura y ver como esta misma llegaba a tomar medidas desesperadas por no saber como preservar el "orden" y como combatir el homosexualismo en la población. Una de las medidas fue la creación de campos de concentración por parte de la UMAP. Ahí se recluía todo individuo que le pareciera sospechoso, diferente o simplemente que no le gustara al gobierno. Otras medidas eran las visitas que se deba el gobierno cubano a China o a Bulgaria con tal de pedir consejos para combatir el homosexualismo.
Llega el momento en que uno piensa que esa dictadura es algo absurdo. una simple contradicción. Piensen que hubiera sido de esas generaciones setenteras/ochenteras en México, teniendo este tipo regímenes.

La segunda película se llama Kukushka y es una producción de Rusia-Finlandia. El director es el Ruso Alexandr Rogozhkin. Segun la cultura eslava, Kukushka es el pájaro que cuando se para en el techo de una casa a cantar (koo--koo) está anunciando la muerte de alguien que habita esa casa. Pero bueno, la historia toma lugar en Finlandia cerca de Rusia a finales de 1944, justo cuando Finlandia se está retirando de la guerra. Ahí, un soldado Ruso y un Fines se encuentran por azares de la guerra con una mujer Finesa que vive al más puro estilo vikingo. Refugiados los dos soldados en casa de la vikinga, cada uno comienza a descifrar nuevos mundos dictados por lenguajes que nadie comprende, tareas caseras, rituales vikingos viejisimos e historias del pasado que no tienen ningún sentido. Todo esto con la carga moral que los personajes experimentan: Compartir con el enemigo.

Ahí está la invitación para que vean películas un poco menos comerciales de muy buena calidad. Pues ya saben como bajar las películas. Les dejo el link de la la pagina donde pueden bajar las diferentes partes vía Rapidshare. La neta es medio tedioso estar bajando parte por parte, pero vale la pena. Y ya saben comenten!!!!


Mala conducta



Guapa!!!!


No hay comentarios: