viernes, 28 de agosto de 2009

Si es difícil

Tener un trabajo es difícil. Los que lo tienen ya no ven la hora para dejar de trabajar. Ellos mismos se pueden quejar de las condiciones y hartos desear cambiar de trabajo o simplemente dejarlo. Los que estudiamos y no trabajamos, no vemos la hora para dejar de estudiar y entrar al campo laboral. Los que estudian y nunca han trabajado, no saben que es trabajar y algunos de ellos prefieren salir a distraerse mientras sus vacaciones les hacen olvidar del estudio. Los que están desempleaos por alguna razón, tal vez sienten que pudieron haber hecho otra cosa mejor en su vida; anhelan su antiguo trabajo; se idean para sobrevivir pensando que los azares de la vida los dejo desocupados.
Por eso es difícil trabajar, por que la mente se las ingenia para llevarnos siempre la contraria a lo que nuestras monótonas vidas nos ofrece.
Para una madre que es ama de casa, por ejemplo, siente que su trabajo es cuidar a su familia, sobre todo a sus hijos. Cuando los hijos se van ¿a quién tiene que cuidar? y es triste que una casa vacía y tranquila sea una prisión para quien alguna vez se partió el lomo por ella. Afortunadamente el ser humano llega a un momento donde se da cuenta que tiene que tomar de nuevo las riendas de su vida y levantarse de algo que es inútil seguir invocando.

Y todo, por algo que me incomoda. Hace un mes fui a pedir informes a una agencia que reclutan personas para dar clases a domicilio. Iba de camisa y todo el pedo, pero "No reclutan personas en julio" y me dijeron que regresara a finales de agosto para que alguien me atendiera. Regreso hoy a preguntar y me comienzan a pedir mi nombre, dirección, teléfono y correo. Yo amable e ingenuamente respondo y de repente -Pues vamos a comenzar la entrevista.

Afortunadamente alcancé algo de inspiración y respondí lo que me pedían, pero con esas fachas como va a ser posible que lo consideren a uno! ¿ A caso no conozco las reglas de la sociedad?
Si las conozco, es decir, no cuento el final de una película, de un libro y trato de ser reservado mientras estoy sobrio. Pero es que "ahora si me agarraron mal parado" y despeinado y con mis pinches playeras negras cenizas de bandas nórdicas con nombre ilegibles y cabrones con mata larga hasta las nalgas, osea que ni una pinche camisa y un pantalón decente se me ocurrió ponerme para ir a pedir informes.

Doy gracias por las personas que tienen trabajo, por las que siguen trabajando y por las que quieren trabajar.



P.D. La playera dice: Bloodbath, y si, tiene un demonio vomitando sobre un crucificado. Digo "un crucificado". Luego les ponemos algo de Bloodbath-death metal sueco de la vieja escuela.

No hay comentarios: