domingo, 23 de agosto de 2009

Un año más que Lucerito llora

Desde hace ya varios años el gigante de la desinformación y en gran parte el causante de la actual sociedad que tenemos , totalmente vacía de valores y de ética promoviéndonos por un lado el individualismo con sus concursos de tele juegos y rifas y sorteos , pues ahora nos restriegan un año más su falsa moral y hacernos sentir mal pasándonos comerciales hasta el hartazgo de personas que sufren alguna discapacidad ya sea por nacimiento o por que sufrieron algún suceso inesperado ; y al lema de “ POR UN PAÍS SIN BARRERAS , HO HAY IMPOSIBLES “ nos quiere conmover de la manera más barata o peor aun tratando de hacernos sentir mal , diciéndonos crueles indolentes uno que tiene la gran fortuna de tener un trabajo con sueldo de miseria , el honor de tener una casa rentada , prestada , de cartón o comprada con un crédito que pagaremos durante toda la vida , nosotros que tenemos el privilegio de estudiar , como es posible que no podamos donar dinero aunque sea un pesito para estás desafortunadas personas ese es el mensaje que nos quieren transmitir .

Y por dos días enteros nos recetan un capitulo larguísimo de “ MUJER CASOS DE LA VIDA REAL “ donde los “ comunicadores “ , “actores y actrices “ “ periodistas “ se conmueven hasta las lagrimas y aquí viene la gran pregunta si Televisa le remuerde la conciencia y quiere que se le absuelva de todos sus pecados , por qué no tan fácil dejan de hacer tanto teatro y donan varios millones de su propia bolsa , ahh pues no estimado lector de Ciudad de la luna , si fuera así ¿dónde queda el negocio?.

Sucede que, de acuerdo al segundo párrafo del artículo 31 del Reglamento de la Ley del Impuesto sobre la Renta dice que "Asimismo, se considerarán deducibles los donativos que se otorguen a asociaciones, instituciones u organizaciones que destinen la totalidad de los donativos recibidos y, en su caso, sus rendimientos, para obras o servicios públicos que efectúen o deban efectuar la Federación, Estados, Distrito Federal o Municipios."
Esto significa que, cuando se hace una donación a una institución que otorgue, sin fines de lucro, un servicio que debe otorgar el Estado, la persona que realizó la donación puede decirle a Hacienda que no le cobre los impuestos equivalentes a la cantidad que dio, pues ya hizo una "buena obra".

Entonces lo que hace televisa es recolectar todo nuestro dinero y no nos expiden un recibo para hacer deducible de impuestos nuestro pesito si no que ellos lo juntan todo y todos esos millones los expiden a nombre de Televisa y así de esta manera Televisa ya no paga sus impuestos como toda persona Fisica o Moral estamos obligados a hacer . En resumen nosotros pagamos los impuestos de Televisa , por lo tanto les invito a no donar ni 10 centavos a estas fraudulentas campañas esto aplica igual para todo eso de que “ redondeo , becalos, kilo de ayuda etc .” ya estuvo bueno de que aparte de que nos vacian el cerebro ahora también quieran que les paguemos sus impuestos . y comenten no sean flojos.

7 comentarios:

her dijo...

i will open also the comments for this post. you seem very angry and revolted! i didn't think about this donations in this way...
maybe i didn't understand everything, but do those money get finally to those pour people? because if they do, it is still a good thing! or else how to promote such an action?
explain me, please.

dr. hansen dijo...

Todo este dinero que se colecta nunca se transparenta hacia donde va a terminar , no hay cifras claras y aquí lo interesante es que ese dinero Televisa lo da a una fundación llamada " fundación Teletón " que es de ellos mismos osea nuestro dinero que dona la gente ellos lo reciben y lo mandan a una fundación de ellos mismos , entonces ellos usan audazmente los vacios legales que exixten en méxico , hacen toda una triangulación de ese dinero y asi ellos quedan excentos de pagar impuestos al gobierno . realmente a ellos no les interesa ni les preocupan las personas con discapacidades .

Anónimo dijo...

De acuerdísimo: ni un sólo quinto. En todo caso, si una empresita bienhechora debe ocuparse de la gente con capacidades diferentes, entonces ¿para qué diablos queremos Estado? ¿No es ésta una de sus obligaciones? Hace mucho que la política dejó de ver por el bien común. Ahora sólo se trata de pura lucha por el poder. Televisa obtiene poder a como puede: formando telebancadas, haciendo de gobernadores estrellas pop, sacándonos dinero con el Teletón. Por mí, Televisa y todos los hipócritas que se aprovechan de la buena voluntad de la gente, puede irse graciosamente al carajo.

Anónimo dijo...

Asi es, sirven para no pagar impuestos. Pero el engagno no se acaba ahi, los mas grandes billonarios dan directamente acciones lo cual es aun mas perverso.
Me explico, Bi.ll.G.ates de Mocosoft hace una fundacion (a su nombre y al de su esposa) quien decide como se gasta el dinero ? Obviamente el y su esposa... Se dona entonces millones y millones de dolares en forma de acciones, los cuales deduce directamente para no pagar impuestos. Ahora la fundacion no vende sus acciones pero las guarda y vive de los miles de dolares de los intereses, las acciones no pierden entonces ningun valor sino que sirven como un instrumento financiero secundario para stabilizar y controlar el precio en el mercado. Para el colmo los intereses son usados para programas como apoyar a que las escuelas compren material y software de mocosoft ! y tambien como instrumento publicitario para mejorar su imagen !
http://www.forbes.com/2009/08/24/billion-dollar-donors-gates-business-billionaire-philanthropy.html

Ni que fuera radio dijo...

yo en el super:
les redondeamos los centavitos?
NO NI MERGA!

Tilo dijo...

pero chavos aquí pasa algo en Francia parecido al redondeo de centavos en el super. Por ejemplo en un supermercado grande que se llama Leclerc tienes una tarjeta de fidelidad que al comprar ciertos productos te hacen un descuento presentando la tarjeta. También cuando pagas en efectivo y te tienen que dar dos o tres centavos te preguntan si quieres que te pongan los centavos en la tarjeta. Es así como vas acumulando tus centavos y luego cuando los quieras utilizar simplemente presentas tu tarjeta e ingresas un código. Así se jinetean el dinero por varios meses y el pinche negocio de comercio equitativo se vuelve un mito. Pero chale, ya me siento pendejo, la mayoría de las veces yo pido que le pongan los centavos a mi tarjeta, al fin y al cabo luego los utilizo

Anónimo dijo...

Hey, luego las viejitas tienen como 45 Euros en su pinche tarjeta.